Cargando...
Los apoderados del Partido Patria Querida, de la concertación Avanza País, del movimiento Kuña Pyrenda, de Acción Ciudadana, del Partido Social Demócrata, del Partido Encuentro Nacional y del Frente Guasu denunciaron la instalación de una carpa de importantes dimensiones a menos de 10 metros de las mesas de votación, en el colegio República de Panamá, del barrio Villa Morra de Asunción.
En el local, que se “disfrazó” de cantina, hubo una aglomeración de personas que fueron recibidas por adherentes del Partido Colorado, según la denuncia de los apoderados, reproducida por la periodista de ABC Color Nacha Sánchez.
Siempre según la denuncia, en la “cantina”, los adherentes de Partido Colorado ejercieron presión sobre los electores, pese a que la ley electoral prohíbe la instalación de puestos partidarios dentro de los locales de votación y a 200 metros a la redonda.
Firmaron la denuncia los apoderados: Aldo Santacruz, de Kuña Pyrenda; Fernando Nery Huerta, de Patria Querida; María Teresa Martínez de Filártiga, de Avanza País; Blas Knoop, de Acción Ciudadana; María Edelvina Ostertag, Partido Social Demócrata; Lourdes Bobadilla, Encuentro Nacional, y Máximo Marcial Bernal, del Frente Guasu.
Incidentes similares se registraron en el colegio Alvarín Romero del mismo barrio Villa Morra. En la sede también se ubicó una “cantina”, que fue utilizada por adherentes del Partido Colorado.