Cargando...
Las 38 trabajadoras de la firma contrata por el Ministerio de Salud para presentar el servicio, señalaron que el responsable de la empresa Óscar Zaracho Méndez, ya se había comprometido a darle por lo menos un adelanto de 300.000, el mes pasado, para salvar el pasaje. Es a fin de que no falten a sus puestos, pero no cumplió.
Las mismas realizan un turno de seis horas y afirmaron que si no asisten se les descuenta G. 130.000. Otra irregularidad que señalaron es que en julio venció el contrato y verbalmente les dijo que trabajen tranquilas porque seguirán empleadas.
La excusa de la falta de pago de salarios que le dan en la empresa es que el Ministerio de Salud, supuestamente, no desembolsa el dinero. El director del Hospital, Dr. Julio Rolón, dijo que se reunió con las afectadas y ante la promesa de que autoridades del Ministerio de Salud intermediarán para que el Ministerio de Hacienda libere los fondos, decidieron levantar la medida.
La deuda del Estado con la empresa sería de 7 mil millones. Intentamos tener la versión del el responsable de la misma, Óscar Zaracho Méndez, pero no respondió a nuestra llamada en su teléfono móvil, donde le dejamos un mensaje.