Cargando...
La docente, de la carrera de Ingeniería Comercial, pretesis III, Lic. Graciela López, explicó que en la universidad falsificaron su firma para avalar el examen de una alumna, por lo que con patrocinio de un abogado formuló la denuncia ante el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray. La denuncia se presentó contra de la coordinadora de la filial, Marciana Genes de Barboza, e igualmente contra su esposo, Pedro Barboza, quién se desempeña como director académico, y Diego Rojas, secretario de la universidad.
La denunciante sospecha de la existencia de varias otras irregularidades en la casa de estudios y aguarda a que la justicia actúe en relación a la falsificación de documentos. Mientras, un grupo de estudiantes espera que los directivos de la institución tomen medidas para corregir las irregularidades existentes y redireccionar la organización de la filial.
La fiscal Fani Aguilera explicó que en la semana será convocada la denunciante para que pueda aportar más datos en el marco de la investigación que inicia la Fiscalía respecto a la producción de documentos de contenido falso.
En la misma universidad el año pasado varios alumnos de distintas carreras realizaron manifestaciones y denuncias debido a la serie de supuestas irregularidades en la casa de estudios. En aquella ocasión, la denuncia apuntaba sobre todo a que no se expedían boletas legales por el pago de matrículas; igualmente se atrasaban pagos a los docentes, pero esto se logró destrabar con el cambio de los responsables de la filial en su momento.
Intentamos conocer la versión de las autoridades de la universidad, pero -pese a las reiteradas llamadas- nadie atendió en la secretaría de la sede sampedrana.