Cargando...
Morínigo contó que recién hace unos días se enteraron de la repartija de la millonaria suma en concepto de “premios” entre empleados de Petropar. Sin embargo, sostuvo que esta decisión del presidente de la estatal, Fleming Duarte, es solo para callar denuncias y evitar cuestionamientos a su gestión.
“La institución está al borde del quiebre técnico, sin embargo repartió entre funcionarios 5.000 millones de guaraníes entre sus funcionarios”, afirmó el síndico, en comunicación con radio 650 AM.
En otro momento, Morínigo dijo que desde la sindicatura no pueden tener acceso a las acciones que realizará la administración del titular de Petropar. “Solo actuamos sobre los hechos consumados”, lamentó.
Cuestionó a Duarte por creerse en dueño de la petrolera estatal, pues, según declaró, el mismo provee información a los sindicalistas “cuando se le antoja”.
En otro sentido, dijo que Petropar está comprando, supuestamente, combustible de barcazas “pirata” desde que PDVSA dejó de proveer hidrocarburos a la petrolera estatal debido a la deuda de Petropar con la misma.
Expresó que espera que el presidente Horacio Cartes tome cartas en el asunto.
Al respecto, Fleming Raúl Duarte, había informado que para la primera semana de enero tienen prevista la reunión con vistas a la renegociación de la deuda de Petropar con PDVSA, de casi US$ 300 millones. Agregó que viajarán para el efecto a Caracas, Venezuela.