Denuncian extorsión policial para liberar a supuesto tortolero

Familiares de un hombre detenido por la Policía denunciaron un secuestro “exprés” y extorsión por parte de los agentes. Aseguraron que los uniformados les exigieron G. 10 millones para no involucrar al aprehendido en un intento de robo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Óscar Aisar Feris Noguera (31), de Ñemby, supuesto tortolero, estuvo retenido por uniformados durante varias horas, según la denuncia de sus familiares, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

La denuncia del secuestro exprés fue hecha esta madrugada en la Comandancia de la Policía por su hermana Tamara y su prima Raquel Morel. Los policías llevaron al hombre tras escuchar en radio ABC Cardinal que los familiares ventilaron el tema en la propia Comandancia.

Tamara y Raquel indicaron que Óscar y Milva Sosa Noguera, también hermana de éste, fueron encontrados por los agentes cerca de las 20:00 en las cercanías de la ruta Acceso Sur y que los llevaron al BNF. Luego, desde el celular de Milva enviaron a Tamara fotos de Óscar esposado y pedían el dinero para liberarlo.

La entrega de los G. 10 millones debía ser antes de las 2:00. Las mujeres, en su desesperación, al carecer del monto requerido, se acercaron a la Fiscalía central de la capital y al no tener respuesta llegaron a la Comandancia, donde contaron al aire por Cardinal su historia.

Ya para ese entonces, el jefe de Orden y Seguridad del departamento Central, comisario Guido Colmán, fue alertado desde la radio sobre el incidente. Al parecer, los agentes captores escuchaban Cardinal y llevaron al Feris a la comisaría. Colmán llamó al jefe de la comisaría de Ñemby y le ordenó que investigue a fondo el incidente y ponga a cargo de la Fiscalía a los tres suboficiales.

En la base policial, las mujeres le mostraron al jefe de comisaría de Ñemby, comisario principal Gervacio González, las fotos que recibieron de Óscar e indicaron que tenían grabaciones de las tratativas. El jefe policial aseguró desconocer el procedimiento realizado por el suboficial Andrés Godoy, supuesta víctima de robo, y los suboficiales de apellido Almirón y Bataglia. Agregó que no va a apañar a estos. Tras hablar con los agentes involucrados, González comentó que estos le dijeron que supuestamente Feris "tortoleó" el vehículo del suboficial Godoy y se robó G. 20 millones.

El comisario agregó que Almirón y Bataglia son agentes que patrullan en moto y habrían atrapado a Feris y recuperado el dinero. Entre los tres lo tuvieron esposado en el BNF ubicado en Teniente Rivas y Tte. Peralta. Los agentes pedían los G. 10 millones para arreglar los daños que ocasionó presuntamente Feris al vehículo al quebrar el vidrio.

Entretanto, las hermanas de Feris indicaron que no es la primeras vez que pasan por este tipo de situación. Aseguraron que, tiempo atrás, Óscar fue detenido y les pidieron una suma pequeña para no involucrarlo en un robo. "Esa vez pagamos porque era poco", dijeron.

Todos los citados deben declarar esta mañana ante la fiscal Fabiola Molas. Óscar Aisar Feris Noguera, junto con otros sujetos, había caído tras una persecución y tiroteo el 7 de Junio del 2011 en Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...