Cargando...
Cynthia Troche acompañó a su hija de diez años, quien se moviliza en silla de ruedas, a un paseo escolar organizado por la escuela Sagrada Familia de Ñemby, para visitar las instalaciones de la firma Paraguay Refrescos, ubicada en esa ciudad. Esto ocurrió cerca de las 8:00 de este jueves.
Según el relato de Troche a ABC Color, una de las encargadas del paseo escolar la maltrató frente a su hija “por no haber avisado a tiempo” que la niña se movilizaba en silla de ruedas y que el hecho de avisar con antelación constituye en uno de los requisitos para poder hacer la visita. Además, la mamá comentó que el trato fue sumamente despectivo. “Fue una discriminación”, dijo la mujer.
Troche comentó que la empleada, quien oficiaba de guía, se sacó el portanombres cuando esta trató de identificarla. Cuando comenzó a preguntar a los guardias cómo se llamaba la persona, nadie quiso responder. Finalmente, Cynthia Troche pudo hacer el paseo escolar alzando a su hija en sus brazos.
Supuestamente, la excusa para no admitir la silla de ruedas de la niña fue que las instalaciones de la empresa no están adecuadas para las mismas.
Cerca de las 17:00, Paraguay Refrescos emitió un comunicado al respecto de la denuncia.
"Lamentamos el malentendido que se generó esta mañana en la visita que realizó la Escuela Sagrada Familia de Ñemby a nuestra planta. Pedimos disculpas a la Sra. Troche y a su hija por no haber recibido el trato esperado.
Este programa tiene un objetivo educativo de compartir de un modo entretenido el proceso productivo a casi 10.000 niños anualmente.
Debido a una cuestión de seguridad, el recorrido incluye una pasarela elevada sobre las líneas de producción de difícil acceso. Cuando no es posible hacerlo, ofrecemos material audiovisual que muestra el proceso productivo; esto debería haber sucedido hoy.
Revisaremos nuestros procesos internos para asegurarnos que la visita sea una experiencia agradable para todos los chicos".
Paraguay Refrescos S.A.