Cargando...
El juzgado está a cargo del juez de la Niñez, abogado Leopoldo Villalba. La madre denuncia la extrema lentitud en el proceso de conseguir la prestación alimentaria para sus dos hijos menores.
Dijo que en juzgado le pidieron dinero (G. 2.000.000) para que un ujier lleve la notificación a los demandados en este caso (dos padres diferentes), que casualmente trabajan en la capital del país, y la localidad de Curuguaty.
La mujer dijo sentirse decepcionada de la justicia, ya que no cuenta con dicha suma de dinero. Afirmó que tuvo que costear el costo del alquiler de una motocicleta para llegarse a esta comunidad desde su lugar de origen, distante a unos 65 kilómetros hacia el centro del Chaco.
La denunciante sostuvo que casualmente conoció a una profesional abogada que reside en la capital del país, quien la representa sin tener que pagarle honorario alguno.
En comunicación telefónica con la letrada, abogada Mirian Alcaraz, esta dijo que las personas denunciadas son funcionarios del Ministerio de Defensa, por lo que enviara un pedido al juez para que este envíe las notificaciones a través de esa cartera del Estado, o en su defecto, por las oficinas del Juzgado de Paz en las comunidades donde se encuentran trabajando.
En caso de demandas por prestación alimentaria deben prevalecer los derechos del menor y se deben realizar en forma rápida y gratuita, destacó la profesional.
Quisimos conocer la versión del juez, pero este no atendió nuestro llamado, a pesar de dejarle un mensaje de texto explicando el motivo de la llamada.