Cargando...
Las trabajadoras del área de lavandería y limpieza del Hospital Distrital de Carapeguá, Marta Britez y Nilda Riveros, respectivamente denunciaron que fueron notificadas por el presidente del Consejo de Salud, el intendente Luciano Cañete(ANR) que sus contratos vencen este fin de mes y que rescindirán de sus servicios.
Manifestaron que ellas están en conocimiento que el presidente del Consejo de Salud, Cañete, tiene intenciones de ingresar a otras personas a quienes se había comprometido durante su campaña electoral.
Aseguran que el Consejo de Salud les adeuda cuatro meses de sueldo y que cobran solo G.800.000 mensual y trabajan 6 horas diarias, pero como necesitan para alimentar a sus hijos aguantan incluso hasta seis meses de atraso para cobrar sus salarios.
Indicaron que si las autoridades del Consejo no revén su postura de volver a contratarlas deben pagarles la indemnización correspondiente a cada una de ellas.
Por su parte el intendente manifestó que el caso de las funcionarias de servicios se va prescindir el contrato con las mismas debido a que fueron apercibidas en forma verbal que debían de mejorar sus servicios porque había queja de los pacientes e internados que no hacen bien sus trabajos.
Agregó que como no se vio mejoría, ahora ya no se les va a renovar el contrato y si es necesario se va a contratar nuevos funcionarios.
Dijo que el tema de indemnización no corre porque ellas son trabajadoras contratadas cada tres meses, pero sí reconoció que se les adeuda por salario atrasados y que van a cobrar dentro del mes que tienen previsto recibir G.34 millones en concepto de fondos de equidad.
Desmintió que esté interesado en ubicar en el remplazo de las trabajadoras a operadores políticos porque lo que se quiere en el hospital es mejorar en todos los aspectos la atención a la salud.
Dijo que ahora se está priorizando la contratación de personal de blanco y la parte del área de servicios se va a organizar la tarea de acuerdo a la cantidad de funcionarios existente en el lugar.