Cargando...
Según lo explica el portal de la Presidencia, la denuncia fue presentada por el interventor del ente regulador de la tierra, Emilio Camacho. En la misma, se informa sobre la compra irregular de unas 37.500 hectáreas en el Chaco.
Un total de seis fincas fueron adjudicadas a seis personas que a su vez las revendieron a la empresa brasileña “Toro Blanco SA”.
Camacho dijo que existe un sistema de corrupción en el manejo de las tierras públicas, agregando que en la “rosca” están involucrados algunos funcionarios de las administraciones anteriores.
Toro Blanco es propiedad de Nezildo Marini y su esposa Odila Luzia Favero Marini. El reporte indica que no se pudo comprobar parentesco alguno con el empresario sojero Tranquilo Favero.
El interventor dijoque son fincas de 2.500, 5.000 y cuatro de 7.500 hectáreas que posteriormente fueron unificadas e ingresadas como capital al patrimonio de la firma en diciembre de 2005.
Una de las seis personas involucradas en la venta de las tierras es Angeliza Ruiz, cónyuge de un ex asesor jurídico del entonces Instituto de Bienestar Rural (IBR).
Los demás fueron identificados como Aníbal Fanego Cardozo, Carlos Centurión Plate, Uwe Stahl Unger, con dos fincas, y Guillermo Fanego Cardozo.