Cargando...
Según el relato de Daniel Merencio, su mujer, Ana María Riveiros, iba camino al Sanatorio Santa Clara y, a unas cuadras del mismo, sobre la Avenida Boggiani, la detuvieron agentes de la Policía Municipal de Tránsito porque, supuestamente entró a contramano.
“Le tenía que hacer la multa nomás pero le confiscaron sus documentos, ella salió del auto para ir a buscar sus documentos y ahí fue cuando le pegó. Además le cerró la puerta de la camioneta en su brazo”, relató el ciudadano brasilero. Ambos son estudiantes de medicina y residen en Mariano Roque Alonso.
A continuación, los oficiales le colocaron el cepo al automóvil. Luego le llevaron hasta el puesto de la PMT sobre la Avenida Mariscal López. “El inspector que estaba allá me dijo que ella fue muy agresiva. Yo le dije que no interesa lo que sucedió sino que le pegaron a ella. Yo pago la multa sin problema pero qué necesidad hay de pegarle. No justifica una agresión física”, cuestionó.
Por otra parte, aseguró que primero le quisieron cobrar una “propina” de G. 500.000 porque la multa es muy cara. “El inspector me dijo, 'tenés más opciones, pagar más barato o la multa total', contó.
Merencio resaltó sin embargo que el mismo GPS les indicaba esa dirección y no había ninguna señalización de que estuviera circulando a contramano, por lo cual no comprenden el motivo de la detención. El estudiante identificó al supuesto agente agresor como Alcides Saldívar.
La denuncia fue realizada en la Comisaría N° 12 y se realizó el examen médico para dejar constancia de los golpes que recibió. Hasta el momento del cierre de esta nota, los efectivos de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción no respondían a las llamadas.