Cargando...
Desde las 8:00 de este viernes se celebran elecciones para elegir a representantes del Centro de Estudiantes del Colegio E.M.D. Dr. Fernando de la Mora. Sin embargo, la jornada electoral se ha visto distorsionada, según denuncian estudiantes, ya que un grupo de padres e incluso de docentes simpatizantes con el Movimiento Estudiantil Revolucionario busca que las elecciones se posterguen agrediendo y amenazando a integrantes del Movimiento Estudiantil por el Derecho a la Educación (Mede).
Ernesto Ojeda, integrante del Mede y coordinador ejecutivo de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) acusó a Estela Olmedo, una docente orientadora del equipo de la dirección General de haberlo amenazado con expulsarlo de la institución. Asegura que esta represión obedece a represalias por denuncias que hicieron días atrás los estudiantes contra la directora Georgitte Marendier, quien estaría respaldando actividades irregulares de la Mutual de Exalumnos de la institución.
También dijo que Camila Benítez, vocera de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) se encuentra en el grupo de los que buscan desestabilizar el derecho de los estudiantes a elegir a sus representantes.
Denunció además que Cacho Rolón, un político colorado de Fernando de la Mora, también busca inmiscuirse en los comicios estudiantiles, quien los habría amenazado diciéndoles que se trata de una persona muy poderosa. Además su hijo, Marito Rolón, excandidato a intendente y quien cuenta con antecedentes por agredir a estudiantes.
En diálogo con Mauricio Paniagua, candidato a presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario, éste aseguró que su movimiento es totalmente independiente y no le debe favores a ningún político. Sobre la presencia de Benítez y del político en el lugar dijo que "es cosa de ellos". Remarcó que su campaña fue financiada con dinero de su familia. Reconoció que se dio una gresca entre padres y el representante del Mede, sin embargo, dijo desconocer mayores detalles.
También intentamos comunicarnos con Camila Benítez, pero tras varias llamadas no contestó a su teléfono celular con terminación 648.
María Noguera, madre de un alumno de la institución, quien dijo haber presenciado el encontronazo entre el alumno y la docente, se comunicó con ABC Color asegurando que Ojeda se caracteriza por tener una actitud reprochable ya que es un alumno conflictivo e indisciplinado, que no entra a clases y llega tarde.
Defendió a la docente Olmedo asegurando que fue el alumno que la tildó de "sucia" faltándole el respeto frente a todos y que la profesora en ningún momento le levantó la voz. "Somos muchas las mamás que podemos salir de testigos", testificó.
Dijo incluso que este joven "es el fiel reflejo de su padre", el sindicalista Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista, y se escuda en él para mantener ese comportamiento.