Cargando...
El letrado asegura que los jueces anticiparon los plazos legales en un juicio de desalojo para perjudicar a su representado.
La presunta actitud de favoritismo se dio en el marco de un juicio donde la firma Electrolar SA demanda el desalojo de Cosmopolita Company SA, de una propiedad en litigio ubicada en la Colonia Canindeyú. El tribunal denunciado está integrado por los jueces Carlos Domínguez Rolón, María Belén Agüero y Víctor Godoy.
Según Valinotti Gauto, los magistrados, en aparente demostración de interés en el pleito, privó a su defendido de interponer los recursos que caben contra la última resolución dictada en dicha instancia, adelantándose a los plazos legales.
Dijo que, tras confirmarse el desalojo de su cliente, interpusieron un recurso de apelación que fue rechazado en fecha 9 de junio por el Tribunal. Esa misma fecha notificó de dicha decisión, por lo que recién en la fecha,15 de junio, a las 9:00 quedaría firme la citada resolución.
Sin embargo, antes del vencimiento del plazo legal, se remite los autos en forma extemporánea por anticipación al Juzgado de Primera Instancia para el cúmplase, “ y así Cosmopolita Company se ve privada indebidamente del derecho a ejercer la defensa en juicio, en forma arbitraria e ilegal, causando perjuicio gravitante y determinante para a una de las partes”, lamentó.
Dijo que la actitud de los magistrados de remitir el expediente a primera instancia, sin que esté firme su resolución y sin hayan vendido los plazos para interponer recursos, raya el prevaricato.
“Resultado de dicho procedimiento es que cuando se pretendió presentar los recursos que otorga la ley, dentro del plazo legal, nos vimos impedidos de hacerlos, por queque no fue recibido en secretaria del Tribunal, pues informaron que el expediente ya había sido remitido al juzgado de origen”.
El abogado dijo que ante la injusticia y arbitrariedad del Tribunal, recurre a la prensa y se reserva el derecho de denunciar a los magistrados en las instancias pertinentes.
En tanto, el juez Carlos Domínguez, uno de los denunciados, señaló que cuando un abogado cree ser víctima de una mala actuación judicial tiene las instancias correspondientes para exigir sus derechos y pedir el castigo de los magistrados, si es que corresponde.