Cargando...
El Dr. Javier Ruiz Díaz fue acusado de realizar “comentarios imprudentes y obscenos en las recorridas médicas y hasta manoseos”, de acuerdo a la denuncia realizada por cuatro médicos residentes que se identificaron plenamente. La nota fue dirigida a la jefa de Clínica Médica II del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, Dra. Claudia Insfrán.
El presidente del IPS, Armando Rodríguez, confirmó esta mañana que ya se abrió un sumario administrativo y el acusado fue suspendido de sus funciones. “Vamos a tener que tomar las medidas correspondientes”, advirtió en contacto con ABC Cardinal.
De acuerdo a la denuncia, el acusado habría incurrido en acosos verbales con comentarios tales como: “¿Qué tal tu jeringuita? ¿La tenés grande o chiquita? ¡Conque te gusta manosear!”.
Además, afirmaron que el Dr. Ruiz Díaz incluso realizó manoseos en las piernas, abdomen y miembros genitales, en contra de la voluntad de las víctimas.
“No podemos permitir que ante una denuncia seria como esta tengamos gente en el plantel que, ya con las dificultades que tenemos para la atención a la gente, esté causando este problema a los compañeros de trabajo”, agregó el titular de la previsional.
El Dr. Ruiz Díaz ingresó por concurso al nosocomio y no tendría mucha antigüedad, según señaló Rodríguez. Asimismo, destacó que los jóvenes médicos se encontraban en una situación de alta vulnerabilidad, ya que el acusado es uno de los superiores que deben calificar su desempeño como residentes.