Denuncian a “zorros” de Arroyos y Esteros

CAACUPÉ, Cordillera. Agentes de tránsito del Municipio de Arroyos y Esteros volvieron a operar en la ruta que une esa localidad con Tobatí. Automovilistas y camioneros denunciaron a los “zorros” que inventan infracciones y exigen coimas para no multar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La sábana mortuoria, que no figura en la Ley de Tránsito, es una de las “exigencias” de los policías municipales de Tránsito. Pedro Daniel Turo (20) denunció que intentaron cobrarle más de G. 700.000 por no contar con dicho elemento.

Turo relató que el 22 de diciembre pasado fue retenido por los agentes de tránsito de la Comuna de Arroyos y Esteros en el camino que une la cuidad con Tobatí. Los funcionarios se colocaron a unos cinco kilómetros de la zona urbana.

En el momento del control fue requerido por todos sus documentos, incluyendo cédula de identidad. Además le exigieron que muestre su extinguidor, baliza, entre otros elementos.

Al presentar todo lo exigido por la ley, los agentes que portaban un uniforme muy similar al de la Policía Nacional, pero con la inscripción PM en la remera, le exigieron la sábana mortuoria y le advirtieron que si no tenía debía pagar una multa de G. 700.000.

Cuando Turo les dijo que dicha exigencia no estaba en la ley, esgrimieron el Art. 91 de una Resolución Municipal. Ante la negativa de pagar la multa, los agentes, que eran aproximadamente ocho, lo rodearon y comenzaron a presionarlo para que abone la multa, según denunció.

Uno de ellos le dijo que también tenía otra falta, por lo que sí o sí debía pagar la multa, ya que el vencimiento de su extinguidor era de diciembre de 2014. Luego de varios minutos de tira y afloja, los agentes resolvieron disminuir la multa a G. 190.000. Advirtieron que si no pagaba, le retendrían el vehículo. Finalmente, Turo pagó dicha suma y pudo continuar su viaje.

El intendente, Gustavo Alfonzo (ANR), dijo que iniciará un sumario administrativo a los agentes que realizaron el procedimiento. Ante la consulta sobre el porqué los funcionarios realizan controles en un camino interdistrital y no en la zona urbana, como establece la ley, indicó que cuentan con un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar procedimientos en las vías que están bajo administración de la Patrulla Caminera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...