Cargando...
Los denunciantes manifestaron que golpearon puertas y ventanas por más de media hora pero nadie se encontraba en el sitio. El hecho se registró pasada la medianoche. La mujer, que sufre de diabetes e hipertensión, se encontraba además con un síndrome coronario de insuficiencia cardíaca.
Ante la desesperación, la intendenta Mirta Fernández acudió al sitio y trasladó a la mujer y su familia hasta Itacurubí de la Cordillera donde le dieron primeros auxilios. Pero ante la falta de médicos de guardia en el lugar fue trasladada al Hospital Regional de Caacupé, donde finalmente fue atendida por médicos y quedó internada ya en la madrugada de hoy. Una vez que la paciente estuvo estabilizada, la lleveron al Hospital Central de IPS.
Según registros del puesto de salud, debían estar de guardia en el lugar la Lic. Elena Duarte Espinola y la técnica Maria Cristina Florentin de Rojas.
Ante esta situación, la jefa comunal radicó denuncia en la comisaría local por omisión de auxilio en el puesto de salud.
Por su parte, el jefe de la Tercera Región Sanitaria Dr. Eduardo Jara, calificó de grave el caso luego de hablar con los familiares de la paciente y solicitó un informe a la directora del Centro de Salud Dra. Natalia González.
En comunicación telefónica con la Dra. González, la misma sostuvo que es la primera vez que ocurre un hecho similar. Añadió que las funcionarias mencionadas son muy responsables y que le sorprende que no hayan atendido a la paciente. Finalmente, dijo que mañana hablaría con las funcionarias para investigar qué fue lo que pasó.