Cargando...
Según la comunidad local, Miguel Ángel Quiñónez González, actual oficial consular en Clorinda, nombrado en el gobierno de Horacio Cartes, había prometido que los caminos se arreglarían íntegramente porque Basilio “Bachi” Núñez – asesor del presidente – ya había ordenado el inicio de las obras, pero lo único que hicieron fue traer piedras que solo causan problemas, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.
Denunciaron que Ricardo Núñez – actual intendente de Villa Hayes – nunca apareció por la compañía Beterete Cué, como tampoco lo hizo “Bachi” Núñez cuando estaba en el cargo de jefe comunal y ahora se encuentran en plena campaña proselitista, ofreciendo dinero y cargos en la Justicia Electoral, Consulado, Municipalidad y Salud a cambio de votos.
Además Miguel Quiñónez percibe la suma de 1.000 dólares en concepto de alquiler en Clorinda, de donde solo puede salir con autorización de la Cancillería, pero en realidad se encuentra en plena campaña política en Beterete Cué, dejando de lado su trabajo. Por ley un funcionario consular no puede meterse en política partidaria. Reclaman también que este dice que tiene el caudal para ganar y que “Bachi” comparar quien sea.
Así también, los habitantes mencionaron que Quiñónez hace 25 años es presidente de seccional en esta localidad al mismo tiempo de lamentar que la misma está cada vez peor. La Compañía Beterete Cué, de acuerdo al censo poblacional realizado en el año 2012, tiene 850 habitantes y que para el día de la votación vendrán de Clorinda para votar unas 300 personas.
Dentro de todo lo mencionado anteriormente, la falta de atención por parte de la Municipalidad de Villa Hayes, la campaña política que lleva adelante algunos líderes partidarios de la zona y ostentando el poder económico que poseen para poder “ganar” las elecciones, también tiene que soportar que el municipio de Clorinda desagüe su cloaca en el río Pilcomayo.