Denuncian presiones de la senadora Zulma Gómez

Una disputa por un espacio “extra” para practicar en la pista de patinaje de la Municipalidad de Ciudad del Este culminó con la renuncia de la profesora tras la supuesta presión política de la senadora Zulma Gómez (PLRA).

Cargando...

Carlos Bottino, nexo entre la Municipalidad de Ciudad del Este y los medios de comunicación, así como compadre de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, denunció ante la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) que la senadora Zulma Gómez, quien es miembro del CPP, exigió que su hija Soraya Bordón sea apartada del cargo de docente de patinaje.

Esto fue supuestamente porque la profesora se negaba a dar “privilegios” en los horarios a las nietas de la diputada liberal, quienes forman parte del grupo artístico de patinaje en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este.

Según Bottino, Zulma Gómez quería que sus nietas tengan más tiempo para ensayar, en detrimento de las otras 17 artistas que también debían practicar. Esta petición era ignorada por Soraya Bordón, quien distribuía equitativamente el tiempo entre todas las artistas.

Carlos Bottino dijo que excluyeron a su hija de la delegación paraguaya como entrenadora y que debía ir al Campeonato Sudamericano de Patinaje, por presión de la senadora. Acompañó la denuncia con una grabación de una llamada hecha por la senadora en que la amenazó con sacar a su hija de la delegación. La llamada se realizó el 18 de julio y tres días después exigieron a la docente que presentara su renuncia  y a cambio le ofrecían un cargo de secretaria.

“Sos una mierda, voy a sacarle a tu hija, voy a pelear por mis nietas”, decía entre otros improperios la diputada en su llamada.

El 21 de julio, Soraya fue convocada por la directora de la Escuela Municipal de Ciudad del Este, Magda Gómez, quien le dijo que por cuestiones estrictamente políticas pedidas y exigidas por Zulma Gómez debía ser destituida de su cargo y le ofrecían un cargo de secretaria.

“En síntesis, le ofrecieron ser planillera de la citada institución pública”, expresa la denuncia. Debido a las presiones sistemáticas que recibió Borbón presentó su renuncia el pasado 24 de julio. 

Consultada al respecto, la senadora dijo que ella no tiene ninguna injerencia en la Confederación de Patinaje e indicó incluso que Soraya es una muy buena docente. Sin embargo, cuando se le consultó sobre la llamada de amenaza que hizo a Bottino, dijo que es “una persona insignificante para hablar de él y que le calienta tres huevos la denuncia que realizó”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...