Cargando...
El pasado 23 de febrero el hijo de Miguel Ángel Viveros Cartes, Víctor Guillermo Viveros Bertrán, se acercó a la Municipalidad a pagar su impuesto inmobiliario entregando un cheque del Banco Familiar por G. 17.933.289. El intendente refirió que la deuda total la pagó en un solo cheque diferido, con cuenta cuenta corriente N° 22-001977541. El titular de la cuenta es Víctor Guillermo Viveros Bertrán.
El intendente manifestó que depositó el cheque en la cuenta corriente de la Municipalidad en Visión Banco y al día siguiente la entidad bancaria le notificó que había sido rechazado, porque tenía orden de no pago por parte del titular de la cuenta.
Explicó que ya se comunicó con el propietario de la cuenta corriente, Viveros Bertrán, y que se comprometió a pagar la deuda esta mañana en efectivo. Luego dijo que no podría y que recién la próxima semana iba a abonar su deuda.
El intendente manifestó que denunció el caso ante la comisaría local y también ordenó que se anulen los recibos y las facturas que fueron entregados al hijo del tío de Cartes.
Víctor Guillermo Viveros Bertrán libró el cheque por G. 17.933.289 para la fecha 27 de febrero. Pero ese mismo día denunció como extraviado el documento en la Comisaría Séptima Metropolitana. Según la denuncia, supuestamente el 23 de febrero se le extravió una hoja de su chequera, que "coincidentemente" es la misma que había entregado a la Municipalidad de Ybytymí.
Al respecto, Viveros Bertrán manifestó que él no niega su cuenta y que la saldará la semana siguiente. Agregó que el jefe comunal no tiene por qué denunciar el caso a la prensa.
Explicó que denunció el cheque como robado porque se percató de que varios documentos le faltaban y que lo perdió el día que fue a abonar su cuenta a la Municipalidad de Ybytymí.
"No existe mala fe ni tampoco niego mi cuenta. Incluso el intendente podría anular totalmente esa transacción sin necesidad de estar publicando en la prensa", dijo Viveros Bertrán.