Cargando...
Los productores indicaron que el oficial consular de la cancillería en Clorinda (Argentina) y a la vez presidente de seccional colorada de Beterete Cué, Miguel Ángel Quiñónez, realiza inscripciones de personas residentes en el vecino país en el nuevo programa de asistencia económica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La inscripción se realiza por cuestiones políticas dejando de lado a los verdaderos productores locales.
El vicepresidente de la Asociación de productores de Beterete Cué, Eugenio López, denunció que Miguel Ángel Quiñónez, realiza las inscripciones para el MAG en horario de oficina, fuera del territorio de Clorinda. El hombre en teoría debe cumplir funciones en el vecino país, pero todos los días se lo ve por Villa Hayes haciendo campañas proselitista.
“Ya estamos cansados, pasamos por una terrible inundación, apenas nos estamos recuperando, y cuando por fin vamos a recibir ayuda, viene Quiñónez haciendo de las suyas, e inscribiendo a personas que viven en Clorinda, que ni siquiera son productores, y deja de lado a los que somos realmente”, se lamentó López.
Llamativamente, Miguel Ángel Quiñónez, se encontraba ayer en la escuela Carlos Antonio López, de esta compañía, en horario de oficina, y al ser abordado por el tema, negó rotundamente su participación en las inscripciones.
Al ser consultado si tenía permiso de la cancillería para estar presente en territorio paraguayo aseguró que sí, pero jamás exhibió los papeles. Pero, da la casualidad que en el lugar se estaba realizando asistencia municipal y en un sector del área de la Policía Nacional para las cedulaciones, las personas que formaban filas eran residentes en Clorinda con carpetas en mano.