Cargando...
Según la denuncia, el sábado a las 00:20 aproximadamente oficiales de la Prefectura naval de Ayolas jugaron a matar a dos personas, Francisco Lujan Méndez (36) y Mateo Ferreira también mayor de edad, quienes retornaban hacia la costa, tras revisar su espinel en la zona conocida como Apipe chico ubicada a 5 km metros agua debajo de la represa Yacyretá, lado argentino.
“Los marinos se acercaron y sin mediar palabras comenzaron a disparar y embistieron la canoa de los pescadores que se hundió a causa del impacto y los tripulantes quedaron a su suerte en el agua y los marinos huyeron del lugar”, relató Carmelo Luján Méndez. Ambos hombres fueron rescatados por personal de seguridad de Yacyretá, que estaban navegando por el lugar.
Al tomar conocimiento de este hecho, el dirigente se acercó hasta la guardia de la Prefectura a fin de solicitar informe sobre lo sucedido, pero el oficial dijo no tener conocimiento del hecho, entonces el afectado exige que se le tome la denuncia y que conste en acta, a lo que el uniformado se negó alegando que no podía elaborar informe alguno sin la autorización de su segundo, en este caso el teniente Cristian Sosa.
“Pedí al guarda el número del segundo y cuando llamé puse el celular en altavoz, y se escuchó cuando le dijo al guardia que agarre una hoja en blanco y haga un acta falsa, después vamos a joderle”, expresó el denunciante quien tras oír tales declaraciones abandonó la sede castrense y fue a la comisaría local para radicar denuncia en la madrugada del sábado.
Llamativamente. los afectados quedaron detenidos en la citada comisaría, por supuestamente pescar en zona prohibida.
El dirigente anunció que el lunes desde las 08:00 los pescadores se van a manifestar frente a la Prefectura Naval, solicitando justicia para los afectados y exigir el traslado del capitán Wilson Altuman y del Segundo, Cristian Sosa. Intentamos hablar con el Teniente, Cristian Sosa al número con terminación (563) sobre la denuncia de los pescadores pero no contestó la llamada telefónica, lo mismo ocurrió con el Capitán, Wilson Altuman (835).