Cargando...
Los hechos por los cuales fue denunciado son lesión de confianza y enriquecimiento ilícito. La presentación está basada en un informe de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que indica que en el ejercicio fiscal del año 2013 -en los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre- se detectaron manejos absotutamente irregulates de fondo públicos.
El aparente perjuicio llega a los G. 40.000 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, según explica Katya Gónzalez, de la Coordinadora de Abogados. “Esto revela un esquema perverso que se mantiene dentro de la institucion, que debe ser rectora de las políticas públicas para beneficiar a los más pobres y desfavorecidos de este país”, expresó la denunciante.
“En Paraguay se están dilapidando fondos públicos por G. 40.000 millones, mientras que nuestros hermanos campesinos tienen que vivir con menos G. 5.000 por día, o sea es grave lo que realmente pasa; es que se sienten por encima del estado de derecho, realizan una labor que protege a la patria sojera y deja sin recursos a los que deberían ser verdaderos destinatarios de las políticas públicas”, lamentó Katya González.
Por ello, solicitó a la Fiscalía que lacre las oficinas del Ministerio de Agricultura para posteriormente incautar los documentos relacionados a la denuncia, además de llamar a testificar a los auditores de la Contraloría, con el fin de que den más detalles sobre el uso irregular de fondos, “porque esto huele a podrido”, afirmó González, según informó la periodista de ABC TV María Gabriela González Escalada.
Según un informe del ejercicio 2013 del Ministerio de Agricultura y Ganadería hecho por la Contraloría General de la República, el exministro Rody Godoy transfirió unos G. 20.000 millones a una ONG de dudosa procedencia. Misma suma habría transferido el actual ministro Jorge Gattini.