Cargando...
El profesor Rufino Carrera, poblador, refirió que este martes la diplomática acudió hasta la comunidad en compañía de un funcionario de la SEN identificado como Óscar Ávalos, quien debía entregar provistas a los afectados por la crecida. Sin embargo, Olmedo –según la denuncia– empezó a verificar casa por casa la situación de los damnificados apostados en uno de los campamentos con unas 60 familias, lo que generó tensión y molestia.
Carrera explico que la consulesa Olmedo dijo que no se entregarían víveres a las familias que posean menos de seis hijos, hecho que fue airadamente reclamado por los afectados. La discusión y los reclamos terminaron por cancelar la entrega de víveres.
El docente sostuvo que la actitud de la diplomática, que nunca se preocupó por los damnificados antes, está relacionada con una denuncia hecha a través de un medio radial local, la cual involucra a un funcionario del Consulado paraguayo en Clorinda que supuestamente comercializa colchones y otros insumos para los afectados por las crecidas, en el lado argentino.
Concluyó que los pobladores de esa localidad están cansados de la politización de las asistencias, ya que usan como pretexto la necesidad de otros para sacar provecho.