Cargando...
Miembros de la comisión vecinal por la defensa del Cerro Ñemby presentaron una denuncia ante el Ministerio Público este martes, en el que piden la imputación de los directivos de la empresa Concret Mix, por no haber dado aviso a los civiles que ingresaron a zonas donde había gran cantidad de explosivos, exponiéndolos así a un grave peligro.
Un grupo de civiles, entre ellos el propio ministro de la SEAM, Rolando de Barros Barreto, miembros de la comisión vecinal, personal del Ministerio de Obras Públicas y periodistas ingresaron al local donde hay bombas.
Además piden que no se detonen los aproximadamente 40 kilos de explosivos que están a unos 8 metros de profundidad, porque alegan que no existen criterios técnicos que aseguren que la detonación no afectará más a la comunidad.
“Pedimos que la fiscalía encabece un equipo interinstitucional con expertos internacionales para desactivar las dinamitas y que la empresa sea apartada porque no confiamos en ellos”, dijo Hugo Céspedes de la comisión.