Denuncia uso de su nombre para ilegalidades

La senadora colorada Mirta Gusinky denunció que personas inescrupulosas utilizaron su nombre para solicitar el traslado de un reo. Deslindó la responsabilidad en el caso y pidió una investigación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

En conferencia de prensa, la legisladora contó que en un juzgado de Ciudad del Este recibieron llamadas por parte de un supuesto funcionario del Senado que habló en su nombre, pidiendo el traslado de una persona recluida en la penitenciaría de Misiones. El juez de Liquidación y Sentencia del departamento de Alto Paraná, Carlos Bordón, le manifestó a la senadora que un funcionario identificado como Carlos Cazal dijo ser asistente particular de la senadora y a la vez miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Según la comunicación del juzgado, el hombre “ha solicitado el traslado de forma urgente e inmediata del detenido Gustavo Abelino Galeano, quien guarda reclusión en la penitenciaría de Misiones por estafa y producción de documentos no auténticos a la penitenciaría de Encarnación, Coronel Oviedo o en Asunción en el Pabellón Esperanza, supuestamente porque el mismo ha sido violentado sexualmente y su vida corre peligro”. La senadora denunció además que la persona que habló en su nombre solicitó a la fiscala de la zona, Emilce Ovelar, y los defensores públicos, Mirtha Basto y Rubén Santacruz, el traslado y posteriormente la liberación condicional del reo.

“He contactado con el funcionario Carlos Cazal quien actualmente realiza labores parlamentarias en la bancada A de la ANR; conversación mediante con el mismo, ha desmentido categóricamente todo lo mencionado, poniéndose a disposición para lo que hubiere lugar”, indicó Gusinky en conferencia de prensa. Ante esta situación, solicitó al titular del Senado, Blas Llano, llevar a cabo una investigación minuciosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...