Tras la denuncia realizada en sede policial por Marcelo Benítez Yambay, administrador del establecimiento sobre la desaparición de 231 animales vacunos 110 terneros, cuatro toros y 117 vacas, y donde involucra a cuatro personales que trabajaban en la estancia, el Ministerio Público a cargo del fiscal Blas Pizzani ordenó abrir una carpeta investigativa y ordenar la detención de estas personas.
El fiscal remitió oficio a la Policía Nacional ordenando la detención de Mario Ayala Bazán (26), su concubina Blanca Krauer (19), Adolfo Krauer (25) y su pareja sentimental Blanca Rivas Acuña (28).
Todas estas personas se desempeñaban como encargados de la estancia San Augusto, ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano de esta comunidad sobre la ruta denominada línea 1.
El administrador de la estancia refiere que estando en la capital del país, recibieron llamada de sus personales comunicando que decidían abandonar el lugar por diferentes motivos que no supieron precisar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez llegado al establecimiento pudieron precisar que efectivamente fue abandonado para posteriormente constatar la desaparición de los animales vacunos por lo que decidieron realizar la denuncia.
Se presume que tanto el administrador como el dueño de la estancia dejaron de venir por un buen tiempo al lugar, lo que habría sido aprovechado por estas personas para la sustracción de esta cantidad considerable de animales vacunos.
La zona donde se produjo el robo es de difícil acceso atendiendo que la mayor parte del año el camino para llegar al lugar se encuentra en pésimas condiciones.
Las personas una vez detenidas deberán ser remitidas a la comisaría 1era de Fuerte Olimpo y ser puesta a disposición del Ministerio Público.
