Cargando...
De acuerdo a los antecedentes del caso, una bebé de apenas tres meses que padecía un cuadro respiratorio agudo falleció tras horas de agonía, esperando ser trasladada a Asunción.
Sus familiares denunciaron que Rubén Marín, un profesor y dirigente colorado de la colonia Yaguareté Forest, en Santa Rosa del Aguaray, se negó a entregar la ambulancia para derivarla, supuestamente porque sus padres son liberales.
Lea más: Lea más: Niegan ambulancia para auxiliar a una bebé que finalmente falleció
La nena recibió las primeras atenciones en el hospital general, distante a 40 km de Yaguareté Forest, pero empeoró y, por su condición, urgía su traslado a Asunción para ser atendida en un centro asistencial de complejidad.
En ese sentido, la Defensoría urge la realización de una autopsia para recabar más elementos, a los efectos de ampliar la denuncia y tipificar el hecho como “homicidio culposo".
Lea más: Lea más: Fiscal imputaría a docente que negó ambulancia para trasladar a bebé
Además, solicitó que la investigación del presunto hecho punible sea trasladada a la capital del país, atendiendo a la complejidad del caso y a la disponibilidad de mayores recursos logísticos y materiales, de forma a esclarecer lo ocurrido.
Lea más: Lea más: Bebé de tres meses murió porque se “politizó la salud”