Cargando...
En su presentación, realizada ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el abogado plantea la denuncia penal contra el titular del BNF, Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, "por su participación" en la comisión del hecho punible de apropiación, previsto y penado en el Art. 160, del Código Penal.
Señala que realiza la denuncia sin perjuicio de ampliarla contras las demás personas que conforman el directorio del banco, gerentes o directores, de alcanzar también a ellos también el reproche penal por la autoría y participación en el citado hecho punible.
Adelante que también podría solicitar al agente fiscal, durante esta etapa preparatoria que se inicia, la investigación de otros hecho punibles conexos al de apropiación. como el de usura, lavado de dinero, producción y uso de documentos no auténticos, evasión de impuestos, entre otros "injustos más".
Dice que lo señalado surgiría como resultado de la investigación penal que se inicia y fundamentalmente atendiendo el grado de participación de cada una de las personas involucradas en el hecho que se denuncia, quienes con su aporte mediata o inmediata continúan permitiendo que el dinero de las víctimas, producto del trabajo, llámese sueldo o en su defecto crédito que existe en sus cuentas, siga siendo desviado contra la voluntad de los titulares de esas cuentas abiertas en el BNF, para el pago de obligaciones contraídas.
El abogado Alejandro Nissen recordó que el presidente del BNF, Carlos Pereira, no ha hecho caso a las numerosas comunicaciones que se le presentaron, advertencias acerca de la revocatoria del cese al débito automático de créditos salariales, laborales o simplemente bancarios, "como quiera llamársele", perteneciente a los profesores, al servicio del MEC.
Para tener la versión del funcionario de la entidad bancaria estatal, intentamos comunicarnos con él, pero no se pudo lograr el contacto correspondiente, llamándole al número de celular con terminación 142.