Cargando...
La concejala de Cordillera Lorena Almada soporta una querella por un accidente ocurrido el 5 de julio del 2013, donde supuestamente estuvo involucrada. La mujer circulaba en una camioneta marca Toyota que supuestamente embistió el costado derecho de otro vehículo que manejaba Hugo Quinteros, resultando víctima su acompañante Pedro García de 32 años.
García se encontraba a bordo de un rodado de la marca Toyota Hiace, color blanco, el vehículo circulaba sobre la calle 1ra. Proyectada, cuando al alcanzar la intersección de la calle Caballero, fue embestido al costado derecho. Lugar donde se ubicada Pedro, por la camioneta de la concejal. A raíz de eso el señor García sufrió lesiones físicas de extrema gravedad, que afectó su capacidad de movilidad en los miembros inferiores, quedando en silla de reudas.
El abogado Julio Pampliega indicó a ABC Color que hasta el momento no se ha podido realizar la audiencia de conciliación y lamenta que la mujer no se haya interesado en ayudar a Pedro, ya que a causa del accidente quedó en silla de ruedas. Por su parte, la concejala mencionó que no tiene intenciones de conciliar porque el hecho fue un accidente y que no hubo intención.
El 27 de diciembre del 2013 los abogados Norman Stanley Zarza y Julio Pampliega presentaron querella criminal por lesión culposa contra la señora Lorena Almada, quedando la causa con la jueza Liza Battilana. Se fijaron varias audiencias de conciliación compareciendo la mujer en una de ellas, comprometiéndose a brindarle asistencia al joven, sin embargo nunca se acercó, según indicó el abogado Pampliega. Las demás audiencias ya no se presentaron por varias excusas que puso, inclusive, el magistrado había ordenado su captura con la finalidad que comparezca. Hasta el momento no se pudo realizar porque los abogados de la concejala plantearon una excepción de falta de incompetencia por parte de la jueza.