Cargando...
Rubén Villalba, imputado por la masacre, denunció a Rachid por Simulación de un hecho punible, Frustración de la ejecución y Persecución penal de inocentes.
Pero la fiscala Nancy Salomón explicó que esta denuncia presentada contra el representante del Ministerio Público no afecta su continuidad como investigador de la causa.
La denuncia fue presentada por Villalba tres días antes de que se realice la audiencia preliminar en su contra. En esa audiencia se debe resolver si el caso es o no elevado a juicio oral y público.
La diligencia deber llevarse a cabo en el juzgado a cargo de José Benítez, de Coronel Oviedo, este jueves 14 a las 8:00.
Según refiere la denuncia de Villalba, el fiscal Rachid lo habría presentado ante la sociedad, al igual que a los otros procesados, como supuesto culpable de la masacre ocurrida el pasado 15 de junio, hecho que le costó la vida a seis policías y a 11 campesinos sintierra.
Villalba presentó además otra denuncia por prevaricato contra el juez de la causa José Benítez, por su intervención en un juicio de usucapión de las tierras de Marina Cue, que le fueron otorgadas a Campos Morombí S. A.
La ocupación de estas tierras generó el grave conflicto. Villalba señala que no correspondía la usucapión debido a que la Marina ha estado en esas tierras hasta 1999. Villalba también alega que para la usucapión se precisan 20 años de posesión ininterrumpida.