Cargando...
“Los alumnos de la UC, cerca de las 5:00, escuchamos ruidos violentos. Estaban 15 guardias violentos, rompieron las cadenas, sacaron las barricadas. Estaban encabezados por César Rufinelli, que es el encargado de la Facultad de Derecho”, manifestó Juan Ángel Alfonso, uno de los estudiantes, en conversación con radio ABC Cardinal.
Lea más: La CEP pide a universitarios cancelar toma para negociar
Alonso indicó que lamenta que la Católica apele, según su criterio, a la violencia para desalojarlos del sitio. Adelantó también que convocarán a todos los estamentos que los apoyan y que se oponen a la destitución del decano José Antonio Galeano, ocurrida hace unos dos meses.
“Nos da una pauta de cómo quieren enfrentar este conflicto (...) con violencia. Hablo asustado y muy confundido. Vamos a contactar con los gremios que apoyan la medida de protesta (...) No lo habíamos imaginado, no imaginamos que iba a ser de esta forma”, expresó.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) no negociará con los alumnos mientras siga la toma del rectorado de la Universidad Católica (UC), indicó ayer Mons. Edmundo Valenzuela. Instó a los estudiantes a ser “razonables”. Entretanto, los universitarios aseguran que sus autoridades mienten y exigen la restitución de Galeano.
“Nuestra intención es la de regularizar las actividades. Hay personas que no pueden gestionar sus títulos (...) Fundamentalmente, el Ministerio Público interviene para dejar constancia de esta situación. No sabemos qué podemos encontrar y qué no podemos encontrar”, dijo Rufinelli, encargado de despacho de la UC, en conversación con ABC TV.