Denuncia ardid para desvincular a hijo de vicepresidente de un accidente

Una joven que tres meses atrás fue atropellada por una camioneta guiada por el hijo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, denunció la manipulación del informe policial y el plagio de evidencias para evitar su responsabilidad en el choque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Nimia Raquel Escobar Álvarez (25), estudiante de Antropología, sufrió una fractura en la pierna derecha a raíz de un accidente de tránsito registrado el 8 de agosto del presente año, a las 14:59, en el cruce de las avenidas Molas López y San Martín de la capital. Una cámara de circuito cerrado filmó secuencias del percance.

La joven denunció que en esa ocasión salía de su curso de idiomas del SNPP, al mando de su motocicleta. Iba por la avenida Molas López y detuvo la marcha para doblar a la izquierda. A su lado paró la camioneta guiada por Dionicio Velázquez, hijo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para hacer la misma maniobra. Refirió que cuando pasaron todos los vehículos del carril contrario, ella se disponía a avanzar, pero la camioneta de Velázquez se adelantó y la embistió, cayendo ella al suelo. Añadió que después el conductor del rodado bajó y cuando quiso ayudarla a levantarse sintió la fractura de un hueso de su pierna derecha.

Nimia Raquel Escobar contó, entre otras cosas, que los agentes de la comisaría 10ª Metropolitana anotaron los datos tanto de ellas como los de Velázquez, pero estos últimos no figuran en el informe policial a pesar de ser el presunto responsable del accidente. “En el informe policial solo dice que yo estaba transitando en mi moto por la calle y sufrí un accidente. Pero no figuran los datos del conductor de la camioneta”, refirió Escobar.

Asimismo, citó que su abogado, Darío Cabriza, recién tuvo acceso al informe policial unos quince días después del accidente. También mencionó que cuando fue llevada en el Hospital de Trauma, misteriosamente, desaparecieron el informe de su diagnóstico médico y certificado de reposo.

Finalmente, la estudiante señaló que hasta el momento los gastos invertidos para su recuperación ascienden a unos G. 15 millones, pero aún necesita someterse a una resonancia magnética y tomarse una tomografía. Señaló además que el abogado del hijo de Velázquez, Rafael Ramírez, armó una “chicanería” para desvincular a su cliente del percance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...