Cargando...
Afara, quien surge como candidato presidencial por el tercer frente colorado denominado Sumando Colorados, fue el orador principal del acto organizado por la diputada Cynthia Tarragó con dirigentes de base de Capital, en un predio deportivo en el barrio Campo Grande de Asunción.
En la ocasión, el segundo del Ejecutivo advirtió que el partido corre un serio peligro, si es que continúa el modelo cartista y que tiene al exministro Santiago Peña como candidato a la presidencia.
A criterio del político, los colorados deben impedir que la ANR se convierta en “un partido de pocos que engañan a muchos, no aceptamos imposiciones, queremos a un colorado que les quiera a los colorados y que le quiera a los paraguayos, nuestra doctrina tiene esencia social, primero está la gente”, afirmó.
Seguidamente hizo énfasis en la persecución del oficialismo hacia aquellos funcionarios públicos contrarios al movimiento, a quienes se les prometió bienestar durante la pasada campaña y hoy se observan amenazas y hasta despidos en entes públicos.
“Hoy se les amaneza, se les arrincona, se les aprieta y el que no está de acuerdo se les echa, eso es de miserables, no es de colorados, sacarle el pan a alguien es de miserables, el colorado no le quita el pan a nadie, el colorado comparte, esa es la doctrina del partido”.
El vicepresidente también criticó al gobierno por manejarse como una corporación y lo calificó como un “coloradismo mercenario”, apartado del “coloradismo real”, al mismo tiempo reiteró que la unidad es el camino para que la ANR continúe, “pero más importante aún es la generosidad entre colorados, porque sin ella habrá mas pobreza y desempleo” acotó.