Cargando...
El fiscal Bernardo Elizaur habló en contacto con ABC Cardinal sobre la denuncia que recibió por parte de una señora en contra de Horacio Manuel Torres Benítez, recién designado presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). El agente del Ministerio Público estuvo a cargo de la investigación.
Lea más: Nuevo titular del Indert
Relató que hace aproximadamente tres meses aproximadamente, una señora realizó una denuncia contra Horacio Torres por una supuesta estafa de un inmueble que se habría vendido en la zona de Mbocayaty, del Guairá. “Esta señora había mencionado que la misma había supuestamente comprado del señor Horacio un inmueble en esa zona y que ese inmueble no era de él sino del municipio de Mbocayaty”, indicó.
Agregó que en la pesquisa, la señora presentó un recibo de dinero que recibió Torres por trabajo de agrimensura dentro de un predio. “Entonces dentro de ese ámbito se hicieron todas las diligencias, vino a declarar el intendente, otras personas y la señora. Posteriormente se llegó a verificar de que se trató de un malentendido porque la señora creía que era por adquirir el inmueble, siendo que era por trabajos que ella quería que se haga”, indicó.
En ese marco, sostuvo que la señora también llegó a conversar con el nuevo titular del Indert y llegaron a un acuerdo. “Yo creo que hace 15 días se presentó la desestimación de la denuncia”, apuntó.
Recordó que el monto que pagó la denunciante fue de G. 10 millones y al ser consultado si ese sería el precio de una mensura respondió que no sabría. “El inmueble es muy pequeño y tengo entendido de que ellos pactaron de alguna forma. Ellos hablaron otra vez en mi unidad penal”, insistió.
"No sé en qué ámbito habrán arreglado, porque ellos ya hablaron en forma amigable y ya no sé en qué sería el ámbito en que arreglaron. Como que es un hecho punible de carácter patrimonial también puede darse la extinción de la acción penal por acuerdo", puntualizó.
Finalmente al ser consultado por la nota que le envió la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, respondió que durante la investigación la señora había llegado hasta la fiscalía general para pedir que aceleren el caso, entonces desde ahí le solicitaron un informe del estado del proceso de forma verbal, concluyó.