Denilso tiene prórroga hasta junio

Héctor Palacios, intendente interino de Capitán Bado, informó que Denilso Sánchez tiene permiso para ausentarse de su cargo hasta fines de junio. Luego, señaló, la Junta Municipal consultará a la Justicia Electoral qué decisiones tomar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En vistas a que el intendente electo del distrito de Capitán Bado, Denilso Sánchez, continuará recluido en el Penal de Tacumbú, por el proceso por lavado de dinero que enfrenta, se le consultó al intendente interino, Héctor Palacios, (quien en realidad es presidente de la Junta Municipal pero actualmente funge de jefe comunal) cuál será la decisión que tomarán con respecto al permiso del que dispone “Chicharõcito” para ausentarse del cargo.

Palacios informó que a principios de abril, a Denilso Sánchez le renovaron el permiso de 90 días que ya tenía, por 90 días más.

Es decir, en teoría, el jefe comunal tiene tiempo hasta finales de junio para presentarse a ejercer su cargo.

Pero, en vistas a que el Juez Penal de garantías Humberto René Otazú, decidió que Sánchez permanezca preso, ¿qué pasará cuando culmine esta prórroga?

Héctor Palacios informó que, dado el caso, la Junta Municipal de Capitán Bado estaría consultando a la Justicia Electoral qué determinaciones tomar, a pesar de que, aclaró “la Junta Municipal en su Carta Orgánica y la Constitución Nacional establece la autonomía de los municipios”.

Ante la insistencia de ABC Cardinal, el intendente interino advirtió que “queda bajo responsabilidad de la Junta Municipal de Capitán Bado la decisión”.

Palacios expresó a los periodistas que en la ley “todo lo que no está prohibido está permitido”, y que la ley no habla de tiempo máximo de permisos, sino solo de “plazos mínimos”.

“Hasta 20 días, el intendente no necesita justificar su ausencia. Si pasa los 30 días, debe tener anuencia de la Junta Municipal. Ley 3966/ 10 artículo 53, inciso 2, habla en cuanto al permiso del intendente”, señaló Palacios.

Se le consultó su parecer con respecto a que una persona que no tenga condena puede estar como candidato y luego intendente electo. Respondió que es la Justicia Electoral quien en su momento debió “rechazar la candidatura de este ciudadano”. “¿Quiénes somos nosotros para cuestionar este juramento?”, añadió.

Reveló también que se encuentra por Asunción estará “pasando a visitar a Denilso si le da el tiempo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...