Cargando...
Según las referencias, el lunes 15 de febrero, la profesora, embarazada de 37 semanas, acudió al Instituto de Previsión Social, para su último control prenatal. En la oportunidad detectaron que tenía fiebre alta y la internaron.
En vista que su situación fue empeorando, le practicaron una cesárea para salvar la vida de la criatura, que nació sin complicaciones de salud. El sábado, alrededor de las 15:00, la docente dejó de existir.
A más de la recién nacida, Miriam Santos también deja una niña de 6 años.
En el Hospital Distrital de Ybycuí, la directora de la institución, la doctora Liz Carrera, manifestó que la víctima no llegó a consultar en este centro asistencial en los días previos y que fue directamente a la capital.
Carrera señaló además que las cifras de casos sospechosos ha aumentado considerablemente. El año pasado fueron confirmados solamente 20 casos, mientras que ahora, en lo que va del año, ya se cuentan 150 casos sospechosos. Al ser consultada sobre las cifras confirmadas que se tienen, dijo que por el momento, solamente el Ministerio de Salud Pública puede brindar detalles sobre infestados.