Cargando...
El fiscal del Medio Ambiente, Carlos Arce, encabezó intervenciones en chatarrerías de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se constató la presencia de larvas y mosquitos transmisores del dengue.
“La primera jornada de allanamientos fue desgraciadamente positiva, porque encontramos en tres lugares focos de proliferación de las larvas, en uno de ellos estaban prácticamente por salir y eran Aedes”, expuso el fiscal Arce en comunicación con radio Ñandutí.
El fiscal prepara las imputaciones contra los dueños de las chatarrerías por la violación de la resolución 600 de la Secretaría del Ambiente (Seam), que obliga a mantener limpios y ordenados estos tipo de establecimientos y por procesamiento ilícito de desechos sólidos.
La Municipalidad de Fernando de la Mora ya había notificado con anterioridad a los propietarios, con relación al estado insalubre de las chatarrerías. “Fueron citados, intimados y clausurados por resolución y aun así estaban funcionando en lugares donde no pueden funcionar”, dijo el fiscal del Medio Ambiente.
Estas tres personas se exponen a penas privativas de libertad de hasta 5 años.