Cargando...
De los 976 casos que ingresaron al sistema de salud el día de hoy, 697 provienen del Departamento Central y 141 de Asunción. En tanto los internados suman un total de 583, de los cuales 115 son nuevos de la fecha.
En la semana 2 hubo un incremento del 59% en relación a la semana 1. En la primera se notificaron 2200 casos y en la segunda 3.487, lo que significa un incremento importante de la enfermedad en lo que va del mes de enero.
Entre los fallecidos ingresaron 20 fichas, 1 descartado y siete confirmados , seis por dengue y uno con dengue, mientras que el resto se encuentra en estudio.
Los distritos de Central que se encuentran con mayor infestación larvaria son: Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Capiatá y Ñemby, resaltando que en todas las zonas ya se hicieron los bloqueos y las intervenciones correspondientes.
Se insistirán además los trabajos en lugares que presentan brotes de dengue como los barrios Mbocayaty y María Gloria de Villa Elisa, Reducto, Santa María y San Miguel de San Lorenzo entre otros.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos y las limpiezas diarias en sus viviendas, ya que su aporte es fundamental para la erradicación del dengue, teniendo en cuenta que el tipo circulante en estos momentos es el serotipo 2.