Cargando...
La directora de la escuela-colegio Silvio Pettirossi dijo que la obra de alcantarillado, que se realiza frente a la institución educativa sobre la calle Gral. Elizardo Aquino, está a cargo de la intendencia de Luque y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos realizados crearon una cuneta gigante que dificulta el paso de los niños para ingresar a la casa de estudios, lo que constituye el lugar en una zona de riesgo.
“Desde hace dos meses que se están realizando y no terminan nunca. Nos preocupa realmente la situación; nosotros tenemos 850 niños que tienen que cruzar por acá, donde hay hombres que no están trabajando constantemente”, denunció.
Manifestó que el ingeniero Ramírez, que está a cargo de la obra, dijo que mientras no se desembolsa el dinero, esto va a continuar y que quizás el trabajo se extienda hasta fin de año.
Expresó su angustia porque los niños a diario tienen que ingresar por esos lugares inseguros. Comentó que fueron a la municipalidad en dos ocasiones para ver los planos y que no pudieron imprimirlos.
“Nosotros tenemos que sufrir un poco más por este tiempo que se va a extender la obra, por falta de dinero, y es demasiado preocupante. Acá pueden ver estos árboles que por su peso pueden caer, van a ver la columna que está atada a la institución y que hasta los cables están colgados acá”, relató.
Pidió a las autoridades encargadas que “acompañen y den más seguridad a nuestra institución porque, inclusive, las últimas lluvias de semanas atrás se llevaron toda la última parte de la construcción”.
“No podemos trabajar solo en vacaciones”
El arquitecto Ángel Aranda, director de obras de la Municipalidad de Luque, dijo que están realizando el arreglo de una parte eléctrica de un aula, que ya estaba bastante desfasada, y que por falta de presupuesto el alcantarillado se hizo más corto que lo planeado inicialmente. “Estamos haciendo la canalización y un resguardo, estamos trabajando en época de estudio, no podemos hacer el trabajo solo en vacaciones”, acotó.
Con respecto a las medidas de seguridad en la obra, dijo que utilizan las cintas reflectoras. “Cada vez que hacemos el hormigonado, en esos lugares estamos colocando las cintas reflectoras; están ahí a la vista y las entradas son bastante amplias, inclusive estábamos pidiendo para que los profesores entren por la parte de la aviación a estacionar, pero viste que algunos solamente quieren entrar un solo lugar”, comentó.
Dijo que el tiempo de la obra se está alargando porque cuando llueve, el agua deshace nuevamente lo avanzado. “No solamente en esa escuela, sino en todas las escuelas estamos encarando para terminar en tiempo y forma y darle seguridad a los chicos”, finalizó.