Demoran a agente de Senad en Clorinda

El jefe de operaciones de la Senad fue demorado este viernes en Clorinda por la gendarmería argentina, aparentemente por inconvenientes protocolares. El mismo fue puesto en libertad horas más tarde.

Cargando...

Se trata de Hugo Alvarenga, jefe de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quien fue demorado en horas de la mañana del jueves en el Puesto de Control Integrado en Clorinda, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color.

El hecho se produjo cuando Alvarenga fue hacia el lado argentino y en el Puesto de Control Integrado se identificó como jefe de la Senad, manifestando que portaba su arma reglamentaria, declaración que habría desencadenado el inconveniente. En dicho momento, los gendarmes le informaron que no podía traspasar el puesto portando el arma de fuego, ya que se debe contar con un permiso para tal finalidad. Fue en este momento en que quedó demorado por aproximadamente cuatro horas y luego fue puesto en libertad.

El Puesto Control Integrado es el encargado de velar por la seguridad en la frontera. La disposición es que nadie puede pasar con arma al lado argentino, más aún si no se cuenta con autorización para ello. El caso también se ajusta a agentes de la Policía. Según informaciones, el responsable de decidir sobre el paso o no desde el puesto de Control Integrado es el coordinador del área, porque a partir de este punto para el otro lado es el Consulado paraguayo el que tiene la misión de negociar cualquier asunto.

Por lo general, los oficiales, ya sean de la Policía o de la Senad, que pasan la frontera primeramente son desarmados, dejando los objetos en el Puesto de Control Integrado para continuar. El requisito fundamental es que el administrador del Área de Control, debe tener conocimiento para que de esta forma pueda comunicar a la Gendarmería para que, en caso de que las fuerzas del orden necesiten refuerzos, esta les dará respaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...