Cargando...
Por resolución número A/62/7 (2007), la Asamblea General de las Naciones Unidas, alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió observar el Día Internacional de la Democracia, el 15 de septiembre de cada año.
El abogado Aseretto, en la relación a la fecha que se celebra mañana, refirió a la definición que hace la Real Academia Española a la democracia: 1- Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, y 2- Predominio del Pueblo en el gobierno político de un Estado.
Señaló que a 26 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), “ya era tiempo suficiente y razonable desenvolvernos con sobriedad dentro de un sistema democrático. Pero, lamentablemente, estamos frente a un evidente retroceso; campea la prepotencia, la intolerancia, la corrupción y hasta de nuevo la persecución a los ocasionales adversarios políticos, como ocurrió en las últimas internas del Partido Colorado. Hubo despidos de lugares de trabajo, traslados, persecución contra quienes no comulgaban con el oficialismo”.
Lamentó también que la narcoguerrilla se haya enseñoreado en el norte del país y que narcotraficantes se inmiscuyan en la política en forma descarada, todo eso sin visos de solución.
“Al Presidente de la República lo califican de inestable emocionalmente, inclusive solicitan su revisión médica. No acepta las críticas y es prepotente”, dijo y agregó que el Gobierno maneja la vieja estructura stronista para mantener su preeminencia, controlar y someter a su interés a la empobrecida ciudadanía paraguaya.
“Necesitamos reeditar el Acuerdo Nacional, fomentar el diálogo constructivo del cual participen el gobierno, los partidos políticos, las iglesias; caso contrario el desempleo y la pobreza seguirán creciendo y padeciendo de las secuelas de un gobierno ineficiente”, concluyó.