Constatan delito ambiental en un campo comunal de Hugua Puku

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Fiscalía constató delitos ambientales en el campo comunal de la compañía Hugua Puku, jurisdicción de este distrito caazapeño. El responsable, identificado como Wilson Bareiro, será imputado este lunes por el fiscal Érico Ávalos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según los datos, en una parcela de tierra ocupada ilegalmente por Bareiro –quien no es sujeto a la reforma agraria debido a que es empleado de una sucursal de un conocido comercio de la capital del país– se está realizando desmontes, elaboración de carbón vegetal y la preparación de una laguna presumiblemente para cría de peces.

El fiscal ambiental Érico Avalos realizó el allanamiento del lugar mediante una orden otorgada por el juez penal de garantías, Carlos Flores, y pudo constatar las irregularidades. Ordenó la destrucción del horno para la elaboración de carbón, entre otras medidas. El responsable del lugar fue identificado como Wilson Bareiro, quien en el momento de la intervención no se encontraba en el lugar. Solamente estaba un encargado de los trabajos.

Ávalos señaló que la imputación contra Bareiro por los delitos ambientales ya fue firmada y que será presentada en el juzgado de Flores este lunes a primera hora.

Según los datos recogidos de los vecinos, Bareiro no es oriundo de Hugua Puku, adquirió supuestamente una parcela de tierra del campo comunal de un antiguo poblador y comenzó a alambrar en forma irregular, además de realizar el desmonte, elaboración de carbón, la apertura de tajamar y otros trabajos sin licencia ambiental y sin la autorización de la comisión vecinal del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...