Cargando...
Javier Núñez realizaba sus tareas diarias en la esquina de Boquerón y España, momento en que se convirtió en testigo de lo que pudo ser un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo y una motocicleta. El conductor del vehículo era el apreciado comunicador y docente. Osmar Apuril, que se dirigía hasta su amada Radio Ñandutí.
El joven relató a la 780 AM que tras el incidente a Apuril se lo notaba visiblemente afectado y más aún por tratarse de una persona con hipertensión arterial. Sin conocer de quién se trataba, Núñez fue hasta donde se encontraba el radialista para intentar tranquilizarlo por lo ocurrido; “vi que apenas respiraba y no podía hablarme”, dijo.
Seguidamente apeló a sus conocimientos en primeros auxilios y tras tomarle el pulso, Núñez constató que la presión estaba bastante elevada, aún así y dentro de su estado, el periodista logró avisar que debía tomar una medicación que no portaba consigo. “Me dio G. 100.000 para comprar un remedio y tuve que volver porque faltaba G 10.000; en ese momento ya estaba su secretaria y un policía de la Embajada Argentina esperando una ambulancia”, detalló.
Núñez señaló que su acción fue producto de que le enseñaron a ayudar sin importar si se trata de alguien rico o pobre, a pesar que horas después el querido Osmar falleció en el sanatorio Migone tras la realización de un cateterismo de emergencia.