Cargando...
Un dolido Ramón Lindstron no dudó en hablar de lo que dejó la muerte de su hermano Luis, asesinado el viernes pasado a balazos en Tacuati Poty. “Acabamos de enterrar a un hermano, un hermano que toda su vida sirvió a su pueblo (Tacuati), no hizo nada malo”, expresó a radio Canal 100 FM, este lunes.
Acotó: “Dejó a un pueblo en silencio, un pueblo que no sabe qué va a comer mañana”. Refirió que su hermano ya descansa, luego de haber sido víctima constante de extorsiones, amenazas y chantajismos.
Detalló que los miembros del EPP constantemente pedían carne vacuna, que debía ser enviada al monte por Luis Lindstron. El ganadero tampoco podía tener guardias a su alrededor. “Le prohibían tener seguridad, debía estar solo, así él vivió”, subrayó.
Manifestó que desde el secuestro del cual fue víctima Luis Lindstron entre julio y setiembre de 2008, ya nada fue igual para la familia. “Por más que le maten a mi hermano, a mí y a otros, no abandonaremos esta tierra que amamos profundamente”, manifestó.
Puntualizó que no tiene miedo al EPP y que enfrentará al grupo criminal donde sea. Calificó de cobardes a los miembros del grupo criminal, por actuar desde la clandestinidad y perseguir a inocentes.
“Les enfrentaré donde sea y cuando sea, que piensen y recapaciten, son hijos de Dios y seres humanos, de esta forma jamás lograrán nada importante”, dijo Ramón Lindstron.
Recordó que a su hermano Luis recibió una cruz con la inscripción "carnicería", en la cual se señalaba en dirección al monte y su casa, como una advertencia.
Refirió que el trabajo de desmonte que hizo Luis Lindstron molestó al EPP, porque ese corredor sirve a los criminales como una vía de escape.
Ramón Lindstron salpicó a políticos y autoridades, entre ellos el presidente de Paraguay, Federico Franco, y el senador Alfredo Jaeggli.
“No haríamos la recomendación de ese senador 'ñandú' (por Alfredo Jaeggli)”, dijo Lindstron, con relación al consejo del legislador a los ganaderos, de abandonar la zona norte de Paraguay.
Refirió que el presidente Federico Franco no hizo lo más importante: proteger al ciudadano común. Solicitó a la prensa que no abandone el caso, porque es la única forma de que la población sepa la verdad.
También cuestionó a los jueces y fiscales, a quienes tildó de servidores de políticos. “Hay jueces que convirtieron sus oficinas en lugares de compra-venta de juicios”, cuestionó.
Finalmente, Ramón Lindstron cuestionó duramente al expresidente de Paraguay y senador electo Fernando Lugo, por su presunto nexo con el EPP.
“Hay muchísimas pruebas y comentarios de que Fernando Luego es el iniciador de todo; en su época comenzaron los carperos y secuestradores, la parte norte se llenó de cruces”, ratificó.
Agregó: “Ese tipo (Lugo) tiene que pagar por su crimen, él protegió a todos (los del EPP), pregúntenle a militares y jefes de Policía”.