Déficit de servicios básicos

Los servicios de agua, desagüe cloacal y recolección de basura dentro del Mercado de Abasto de Asunción colapsaron. Permisionarios, vendedores y clientes que llegan hasta el centro comercial denunciaron la desidia de las autoridades municipales.

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“Estamos cansados de pedir al director (Iván Arévalo) que se mejoren nuestras calles internas y procure mantener la limpieza de nuestro mercado. Ahora, durante toda la semana pasada tuvimos agua, pero solo por momentos y las cloacas revientan a cada rato. Todo el mercado se inunda con el agua hedionda”, manifestó un molesto comerciante.

Por su parte, Iván Arévalo, director del Mercado de Abasto, reconoció los problemas en el servicio de distribución de agua.

“Es cierto, toda la semana tuvimos problemas con los caños, que reventaron en varios sectores, porque la vida útil de las cañerías venció hace mucho tiempo. Dos a tres caños por día se rompen”, indicó.

Luego comentó que en breve contarían también con otro tanque de agua, con capacidad para 5.000 litros, igual al que utilizan actualmente.

Aseguró que la situación en el Mercado de Abasto ya no da para más. “Por eso, la semana que viene vendrán al menos cuatro directores municipales (Planificación, Obras, Planta Asfáltica, Administración y Finanzas), encabezados por el abogado Manuel Chávez, asesor legal de la Municipalidad de Asunción, para analizar y estudiar cuál de los siete proyectos de mejoramiento es el que se podrá implementar aquí. Se prevé una inversión aproximada de 10 millones de dólares”, reveló el directivo.

Dijo también que dentro de unos dos meses tendrán un nuevo volquete y una 'bobcat' (minipala cargadora), para combatir la acumulación de desechos que se generan a diario y por toneladas en el predio. Añadió que el proceso de llamado a licitación para la compra de estas máquinas y del nuevo tanque ya empezó.

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