Cargando...
Es lo que reconoció el jefe de Homicidios de la Policía Nacional, César Silguero, quien informó sobre el caso a la 780 AM. “Estacionó el jueves en el lugar y desde ahí no volvió a moverse, esto es lo que vamos a corroborar con el circuito cerrado”, manifestó.
Llamó la atención de los agentes policiales que intervinieron el hecho de que en un lugar rodeado de militares encargados de la seguridad del Presidente de la República, no se hayan percatado de que el móvil permaneció allí durante días, y con nada más y nada menos que un cadáver adentro.
Silguero se refirió al caso del militar Pablo Eduardo Velilla, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un automóvil abandonado al lado del Regimiento Escolta Presidencial, sobre la calle Acá Verá de Asunción. El hombre era teniente de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas y ya había sido denunciado como desaparecido en abril pasado por su esposa. En esta ocasión también se denunció su desaparición.
El jefe policial contó que el jueves tenía una reunión pero nunca más regresó a su casa, entonces su esposa hizo una denuncia y se informó a sus superiores, contó Silguero. Según las primeras evidencias, se trató de una autoeliminación, dijo. Esto será confirmado en las siguientes horas, una vez que haya culminado la autopsia.
El cuerpo se halló junto con un arma de calibre 45, contó. El hombre estaba siendo medicado y no estaba cumpliendo “funciones normales” en las Fuerzas Armadas, pero seguía formando parte, desempeñándose en la parte administrativa. Se sospecha que el mismo tenía problemas mentales, lo que fue denunciado por su padre Carlos Velilla.