Cargando...
Godoy visitó este martes al coronel Duré en la prisión militar de Viñas Cue, donde permanece recluido desde hace 120 días por haberse negado a estrechar la mano en un evento social al entonces jefe del arma y actual comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Braulio Piris.
Tras el encuentro con el uniformado, el defensor del Pueblo explicó que Duré está bien atendido y que el procesado reconoció no haber saludado a Piris y que ello era una falta. Sin embargo, Godoy resaltó que lo importante en este caso es que su proceso se está extendiendo más de lo debido.
En ese contexto, dijo que el sumario es de solo 20 días, pero en el caso de Duré se extendiendo desde hace más de cuatro meses. “Cuando pasa los 90 días estarían en la posibilidad de poder recibir esa sanción (baja deshonrosa)”, indicó, lo que sería la intención de las altas autoridades de las Fuerzas Militares.
Pese a que la acción cometida por Duré, según Godoy, se puede calificar como falta grave, puntualizó que no corresponde la baja deshonrosa.
En otro momento dijo que, defendiendo el debido proceso, conversará con el abogado defensor del coronel para recurrir a la Corte Suprema de Justicia, ya que se violaron los 20 días que debe durar un sumario en la milicia.
Recordó que la solución a esta situación está en manos del comandante Piris, con quien anunció conversará este miércoles. Añadió finalmente que en la Justicia Militar el caso sigue en proceso, pero todo se desarrolla “muy lentamente”.