Cargando...
Ovando desmintió las declaraciones Roberto González, director general de gabinete de la Secretaría de la Niñez, quien en un medio radial afirmó que ya habían derivado el caso a la Defensora de la Niñez, encargada de citar al padre de la niña de dos años y definir lo que más convenga a la criatura.
“A mí la Secretaría de la Niñez nunca me puso en conocimiento de esto”, aseveró Ovando, en conversación con ABC Color. Es más, acotó que al enterarse de la situación, esperó el aviso de los organismos correspondientes, lo que nunca sucedió, por lo cual se movilizó para recabar datos de medios de comunicación y de la Comisaría 10° Metropolitana, para luego remitirlos al Juzgado de la Niñez.
“De conformidad a la ley 4225, que establece el procedimiento de atención a maltrato, derivo la denuncia al Juzgado de la Niñez de turno. El que me tenía que haber notificado es la Policía Nacional en las 24 horas y al Juzgado de la Niñez y Adolescencia, lo que no ocurrió. ¿Por qué? No sabría decirte”, añadió Ovando.
Asimismo, mencionó que ella comunicó al Juzgado antes que lo hiciera la Secretaría de la Niñez.
Según la denuncia presentada en la comisaría décima, el hecho ocurrió ayer domingo aproximadamente a las 13:30 en el patio de comidas del Shopping del Sol, ubicado en Asunción. De acuerdo a la versión de testigos, el hombre llegó incluso a propinar patadas a la niña cuando esta cayó al piso.