Cargando...
En contacto con la 780 AM, Cáceres señaló que existe un ensañamiento contra Rubén Quesnel, quien se encuentra recluido en el Penal de Tacumbú por el desvío de unos G. 3.100 millones desde una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El abogado dijo que el fiscal de la causa, René Fernández, actúa con parcialismo, refiriendo que existen organizaciones no gubernamentales que recibieron dinero pero que no son investigadas por el Ministerio Público.
Consultado sobre la supuesta incidencia del expresidente Federico Franco y su hijo Freddy en las acusaciones contra Quesnel, el abogado se limitó a decir que no le gustaría estar expuesto a una querella, pero sí expresó que el periódico que difundió esta presunción tiene “muy buena fuente”.
Cáceres añadió que la organización Tierra Viva, liderada por Óscar Ayala, presiona a nativos para que denuncien al ahora recluido.
Señaló que Ayala, expresidente del Indi, tuvo relacionamiento con Juan Arrom, Anuncio Martí -quienes se encuentran refugiados- e, inclusive, el exjefe de Estado y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.
El extitular del Indi, Rubén Darío Quesnel, imputado por lesión de confianza y apropiación, fue remitido a la cárcel de Tacumbú.
La abogada María Gloria Bobadilla, defensora de la exadministradora de la entidad, Marlene Mendoza, remitida por 15 días a la comisaría 17ª de mujeres, apeló ante la Cámara la resolución del juez Delgado.