Resarcen millones a consumidores

La Secretaría de Defensa al Consumidor logró resarcir daños y perjuicios por más de G. 400 millones en cuatro meses, según su titular, el ingeniero Enrique Bordón.

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“Hemos logrado en cuatro meses resarcir más G. 400 millones en daños y perjuicios al consumidor”, indicó en conversación con la 780 AM el titular de la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco).

En referencia a los reclamos realizados por los usuarios, Bordón indicó que actualmente se registran diariamente “entre 30 a 40 reclamos por día”, teniendo como principales responsables de las quejas a inconvenientes con telefonías celulares.

“Las telefonías siguen sumando en números de denuncias, luego los supermercados por productos vencidos”, indicó

Tras los supermercados se encuentran los seguros médicos y seguros en general.

Bordón se mostró conforme con la cantidad de llamadas que diariamente reciben: “La gente hoy día se anima más a denunciar”, destacó.

Informó además que actualmente se encuentran desarrollando mecanismos para llegar a todo el país a través de las gobernaciones y municipios: “Queremos tener oficinas en los municipios porque a veces no pueden llegar a Asunción”, dijo.

Respecto denuncias de consumidores de supermercados que se quejan de que en las góndolas figuran ciertos precios y que en la caja pagan un costo más elevado, Bordón aseguró que verifican en el mismo sitio los casos para proceder luego a sumarios de ser necesario.

“El precio que esta puesto es el que vale, no el que aparece en la caja, la información debe ser clara y veraz”, puntualizó.

Finalmente dijo que las autoridades contraloras necesitan además del “compromiso de los empresarios”, por lo que analizan estrategias para buscar transparentar las ventas.

El habilitado actualmente por la Secretaría de Defensa al Consumidor para realizar denuncias es el (021) 527 235.

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