Cargando...
Los fiscalizadores ambientales realizaban un procedimiento de verificación para renovación de licencia en la curtiembre ubicada en el kilómetro 47 de la ruta I, cuando se encontraron con las pieles colgadas, en el proceso de secado, según informaciones divulgadas por la entidad.
Los funcionarios encontraron pieles de tres jaguaretes y un puma que supuestamente fueron traídos desde la ciudad de Encarnación por un cliente, dijo el propietario del local
La evidencia fue decomisada y la licencia ambiental fue cancelada de inmediato, ya que la curtiembre tampoco se encontraba en condiciones adecuadas de funcionamiento, dictó el comunicado.
El Ministro de la Seam, Oscar Rivas, lamentó que todavía existen “inconscientes ambientales que cometen graves delitos contra la fauna silvestre del país”, detalló el documento.
Resaltó tambien que la tenencia de pieles de animales silvestres sin permiso es ilegal, por lo que este caso será derivado al Ministerio Público para iniciar un proceso judicial correspondiente.
La ley 96/92 “De Vida Silvestre”, establece la prohibición de la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reeportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la Autoridad de Aplicación, en este caso la SEAM, concluyó el comunicado.